Arte arte arte


yo maté a pepito cibrián

estábamos en un telo de lujo
en una habitación con espejos
pepito cibrián mi amiga spike y yo
los tres en la cama
no sé cómo habíamos llegado ahí
pepito me quería coger
estaba desnudo con el miembro parado
horrible
con esos ojos como de vidrio chino
esa voz de pito
esa piel de lagarto de plástico
pálida estirada brillante

cuando la situación se hizo insostenible
lo agarré del cuello con las dos manos
y lo ahorqué

con mi amiga limpiamos la habitación de cosas nuestras
y hasta sacamos las sábanas sucias
llenas de pendejos
y las metimos en mi mochila negra
la que tiene el estampado de elmo
el osito de plaza sésamo

bajamos y en la recepción pagó spike
con tarjeta de crédito
cuando tuvo que llenar unos papeles con sus datos
me di cuenta de que puso el nombre de su calle
ecuador
pero cambió el número
y cuando firmó hizo un garabato y tembló un poco
el temblor de la falsificación pensé

como el motel era de lujo
nos dieron unos perfumes de regalo

a la salida nos tomamos un taxi
hasta la costanera
y caminamos por la playa
esperando que saliera la noticia en los diarios
entonces yo le dije
mirá spike
nunca creí que alguna vez iba a matar a alguien
pero la verdad
si tenía que elegir una persona en todo el mundo a quien matar
habría elegido a pepito cibrián
ella sonrió tranquila
como diciendo no te preocupes esteban
hiciste bien
te comprendo perfectamente

(Publicado en Aventuras. Antología de la poesía gay argentina, Ediciones Belleza y Felicidad)

1 comentario:

Anónimo dijo...

que mierda es esto?
estas cosas que pones me matan