Porque resulta que soy libre



Todos conspiran para hacerme libre

Yo intenté sumarme a sus argumentos

pero había muy pocas actitudes

y yo necesitaba bastantes.

El abandonar a la muchacha adorable

no fue idea mía

pero ella se quedó dormida en la cama de alguien

Ahora más que nunca deseo tener enemigos

Vosotros que florecéis

en el fácil mundo del amor moderno

tened cuidado conmigo

porque he desarrollado una terrible virginidad

y al encontrarse conmigo

todos aquellos que hayan sobrepasado el beso

perecerán sumidos en la vergüenza

con verrugas y pelos en las palmas de sus manos

Ya va siendo hora de que nuestros mejores hombres mueran

en el error y la iluminación

Moisés vigilando

David en su casa de sangre

Camus junto al río

Mis nuevas leyes favorecen

no el satori sino la perfección

por fin por fin

los judíos que van

demasiado lejos en el Sabbath

serán lapidados

Los católicos que blasfemen

sufrirán la electricidad aplicada

a sus genitales

Los budistas que adquieren propiedades

serán aserrados por la mitad

Los malos protestantes

tienen gobiernos

para hacerles la vida imposible

¡Ah! el universo vuelve al orden

Los nuevos rascacielos de Montreal

se chulean de los aparcamientos

como los ganadores de un concurso de higiene

una suite de encendidas ventanas aquí y allá

como una Banda de Primera Clase

otorgada como premio a una limpieza esmerada

Una muchacha que conocí

duerme en alguna cama

y de todas las cosas bonitas

que podría decir digo ésta

veo su cuerpo desconcertado

por las impresiones de las bocas

de todos los besos de todos los hombres que ha conocido

como un piano arrabalero anillado por años de vasos de cocktail

y mientras ella se da cuenta y tintinea

en la encantadora vieja y pecaminosa danza

yo camino bajo la rubia lluvia de noviembre

castigándola con mi felicidad


Leonard Cohen

No hay comentarios: